jueves, 15 de enero de 2009


UNA VERDAD INCÓMODA
(o un negocio rentable)


Ayer pude ver un documental estadounidense, dirigido por el ex vice presidente Al Gore, hablando sobre los efectos del calentamiento global en el planeta Tierra.

Me pareció de lo más interesante, y pienso que todos deberíamos verlo para estar informados de lo que está pasando en el planeta en el que vivimos, las consecuencias del pasado, a lo que nos enfrentamos y cómo podemos mejorar las espectativas.

Te lo recomiendo. No está mal reflexionar sobre la situación actual.

Una vez visto, podremos debatir del momento en que vivimos, ecológicamente hablado. Está claro que algo debemos hacer por este precioso planeta que nos ha sido prestado para vivir, pero no deja de llamarme la atención el hecho de que la persona que nos presenta estos datos catastróficos consume más energía eléctrica durante una hora en su mansión (22.618 Kwts), que un americano medio en un año (10.656 kwts).
Esto no hace que deje de creer que hay que cambiar de actitud frente al MEDIO AMBIENTE, y que tenga que hacer algo, empezando por mí misma, para que haya un cambio efectivo, pero me da pena que personas que supuestamente me tratan de guiar en todo esto, no prediquen primero con el ejemplo.
Como lo que acabo de decir, hay muchas cosas más, como el hecho de que cobra 240.000 euros por conferencia, o que posee una mina de cinc que emite muchos vertidos tóxicos, o un sin fin de cosas que podríamos tener en cuenta, y que realmente nos hace pensar en las prioridades de nuestra sociedad, pero finalmente, no cabe duda que es más que provechoso dedicar unos minutos de nuestra vida a reflexionar sobre qué estamos haciendo, sobre qué repercusión tiene nuestra manera de actuar.
Pese a todo, considero que, siendo el mayor mal de la humanidad, los humanos mismos, deberíamos tratar de ser capaces de mejorar como personas hasta el punto de cuidar unos de los otros, sin egoísmos, buscando el bien de todos. Si fuéramos capaces de esto, no sólo mejoraría la calidad de vida en nuestro planeta, sino que se acabarían otros grandes problemas mundiales, como el hambre, la pobreza y lo que ella conlleva, la violación constante de los derechos humanos, y un gran etcétera.
ESPERO QUE TE HAYA HECHO REFLEXIONAR. SALUDOS.

No hay comentarios: